Agenda 1.4

REFLEXIÒN:
Cuida el planeta tierra que mucho de a dado, debuelvele el favor con intereses se bueno con el medio ambiente, con el planeta, con sigo mismo, y veraz que todo lo que tu hagas te sera recompesado y se te duplicara en gran manera.


Notas De Clase:

En esta clase vimos los conceptos relacionados con las tecnologías como son: tecnologías blandas, duras y de punta y vimos sobre el medio ambiente sobre toda la parte de como la tecnología esta atacando el medio ambiente o en otros casos lo esta ayudando.

TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE:

IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA.


Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.

Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos.


LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE:

La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.

La predicción y la extinción de incendios forestales se lleva a cabo mediante satélites artificial es. Los modernos métodos de detección permiten advertir la presencia de incendios poco tiempo después de producirse.




APLICABILIDAD:

En esta clase me pude concientizar de todos los daños que le estamos haciendo los seres humanos al medio ambiente con la tecnología, pero también me di cuenta de que lo estamos intentando remediar y ojala que se pueda salvar.

INQUIETUDES:
Mi mayor inquietud es porque los seres humanos no nos damos cuenta de que por ejemplo con el humo del cigarrillo, con el humo que sale de los autos y con los aerosoles le estamos haciendo un gran daño a la capa de ozono y al medio ambiente.Además pensamos que el mundo no se va a acabar y eso es lo que nos tiene en esta situación tan deprimente, de lo que no nos damos por enterados es que si el planeta se acaba nosotros también lo airamos.

AUTOEVALUACIÒN:
Creo que hasta el momento me he dedicado ha crear bien mi trabajo,y lo quiero seguir asiendo.creo que me merezco un 4.0.

COEVALUACIÒN:
Mi compañero también me ayuda y se esmera por lo tanto también se le debe tener en cuenta todo esto.por ello creería que se merece un 4.0 ò un 4.5.

CONCLUCIÒN:
En conclusión podemos decir que la tecnología ayuda pero también afecta al medio ambiente, pero el ser humano casi que solo lo afecta y no hace nada para remendar su error. En todo caso la conservaciòn del medio ambiente o la destrucción del mismo esta en nuestras manos y es deber de nosotros parar con la destrucción si queremos vivir mejor, y si por lo menos le dejamos al guito a nuestra familia que aun no a llegado e este mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario